BenkovacZáhřeb
0 min předInformação do trajeto
ZáhřebRijeka
4 min předInformação do trajeto
SplitZadar
5 min předInformação do trajeto
BiarritzSan Sebastian
6 min předInformação do trajeto
El autobús es el medio de transporte público en Croacia que se usa con mayor frecuencia. Croacia tiene una red muy amplia de autobuses nacionales e internacionales. Por todas las rutas operan las compañías de autobuses privadas que tienen la autorización para hacerlo.
Los principales centros de autobuses en Croacia son Zagreb, Rijeka, Zadar, Split y Dubrovnik; de estas ciudades puede llegar hasta la mayoría de las ciudades en Croacia.
Durante todo el año los autobuses viajan desde Croacia hacia Alemania, Austria, Italia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia, Eslovenia, Hungría, Francia, los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, incluso a Suecia.
Durante el verano, especialmente en los meses de julio y agosto, se introducen líneas adicionales hacia la costa del Adriático desde casi todos los países europeos.
Desde los países como Alemania, Italia, Austria, los Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Gran Bretaña hay muchas líneas de autobuses que operan durante el verano hacia las ciudades a lo largo de la costa adriática.
Los autobuses en Croacia son relativamente nuevos. La mayoría de los autobuses tiene los asientos cómodos y el aire acondicionado. Los autobuses más modernos y nuevos operan por las rutas más populares como son Zagreb-Rijeka o Zagreb-Split.
No todos los conductores del autobús hablan inglés u otra lengua extranjera, lo que puede llevar a malentendidos, pero normalmente no hay problemas en cuanto a los viajes. Los conductores están a su servicio y están dispuestos a ayudarle si, por ejemplo, no sabe en qué parada debe salir del autobús.
En comparación con otros medios de transporte, el transporte en autobús es muy conveniente. Las tarifas en las rutas con el mayor número de compañías de autobuses son de unos 50-60 lipas por kilómetro, mientras que en otras rutas el precio es de 80 lipas a 1 kuna por kilómetro.
Los billetes de ida y vuelta con la MISMA COMPAÑÍA son más baratas hasta 60%. Si viaja con otra compañía de autobús, el billete de vuelta tendrá el mismo precio que un billete sencillo.
Los billetes de precio reducido normalmente son los que se venden para los niños, pero también para los jubilados. Sin embargo, las reglas del descuento dependen de la compañía de autobús.
Obviamente, la manera más sencilla para comprar los billetes es GetByBus.com. Además, los billetes se pueden comprar en las estaciones de autobuses, pero también en los autobuses. Durante el viaje tiene que tener el billete con usted.
Si compra el billete en el autobús, el conductor tiene que venderlo por medio del aparato del que dispone la mayoría de los autobuses.